5 TIPS DE ALIMENTACIÓN PARA CUIDAR TU PISO PÉLVICO
- conpelvic
- 15 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Sabías que para mantener una salud pélvica óptima, los alimentos cumplen un rol fundamental en el cuidado de tu piso pélvico. Estos, proporcionan nutrientes vitales para su funcionamiento, regulación y prevención de síntomas.
Aplica estos tips a tu ritmo, te recomendamos realizarlos desde una a tres veces por semana, para que se convierta en un hábito de todos los días.
BALANCEADA HIDRATACIÓN: Mantener un buen consumo de agua, te recomendamos consumir harta cantidad durante la mañana, media durante el día y baja durante la tarde-noche. La deshidratación puede conducir a problemas en el sistema digestivo y urinario. El estreñimiento o irritación vesical, lo que puede ejercer presión sobre el piso pélvico y perder su función con el tiempo.
AÑADE FIBRA: Una dieta rica en fibra puede promover una digestión saludable y prevenir el estreñimiento. El estreñimiento crónico puede requerir esfuerzo al defecar, lo que puede poner tensión en los músculos del suelo pélvico y debilitarlos con el tiempo. Entre los alimentos ricos en fibra están las verduras, frutas, legumbres y cereales integrales.
ALIMENTOS ANTIINFLAMATORIOS: Es importante mantener un alto consumo de alimentos antiinflamatorios, como verduras, frutas y en especial pescado, por su alto contenido en Omega 3. La inflamación crónica puede debilitar los tejidos en general, incluido el suelo pélvico. Así mismo se debe reducir el consumo de alimentos inflamatorios como alimentos procesados con alto contenido de sal, azúcar, grasas trans y carnes procesadas.
REDUCIR IRRITANTES: Algunos alimentos, como los cítricos, té, café, alcohol y bebidas carbonatadas pueden irritar la vejiga y sobreestimular su función, provocando un comportamiento de vejiga hiperactiva, es decir, aumento de la cantidad de veces que orinas y la urgencia de cada ida al baño. Lo mismo puede suceder con el alto consumo de endulzantes artificiales.
HÁBITOS DURANTE LA ALIMENTACIÓN : Comer sentado, lento, masticar los alimentos correctamente, no distraerse en el momento de la alimentación. Estos hábitos promueven una correcta digestión y defecación, que es fundamental para mantener el piso pélvico.
Ahora conoces hábitos y alimentos claves que contribuyen a la salud de tu piso pélvico. Al incorporar estos tips es aprender a conocer este aspecto de tu vida más a fondo, así, de forma consciente practicarlo en el día a día, automatizarás

Recuerda que en Centro CONPELVIC podemos acompañarte en cualquier etapa de tu vida, desde la nutrición consciente, adaptada a tus necesidades y relacionado a la salud de tu piso pélvico.
Escrito por: Karina Amado, Camila Valdenegro. #conpelvic #nutricionconsciente #nomasdietas
תגובות